Evaluaciones Sensoriales Productos

Análisis Sensorial

Análisis sensorial

Todos los productos pueden ser analizados sensorialmente. Degustamos con nuestra metodología de los 5 sentidos para describir organolépticamente, detectar fortalezas e identificar dónde mejorar. Dependiendo del resultado buscado, las catas se pueden realizar a ciegas o abiertas.

>Evaluación simple

Es una degustación somera del producto con nuestra metodología​ y la emisión de notas de cata precisas que lo caracterizan en su segmento. Las notas de cata pueden ser utilizadas en contra etiquetas, packaging del producto, sitio web, entre otros. Ve un ejemplo de evaluación simple>

>Evaluación con informe

Implica la degustación del producto con nuestra metodología, evaluando su individualidad, fortalezas y fragilidades. Con la ayuda de fichas de cata especialmente diseñadas para ellos, emitimos un informe completo de las muestras involucradas, que incluye gráficos, rankings y la puntuación si así se requiere. Esta evaluación puede ser comparativa y/o regirse por un patrón de referencia.  Es útil para constatar la calidad gustativa de una muestra; para el desarrollo de nuevos productos; la selección de proveedores o la calidad en el tiempo. 

Análisis sensorial de alimentos