Pascual Ibañez
Pascual Ibáñez, Fundador

Es sommelier de la Escuela de Sumilleres de España y tras una creciente carrera profesional en su país natal, España, decide viajar a Chile olfateando desde lejos los buenos presagios en cuanto al vino.

Llega el año 1995 y desarrolla su trabajo, principalmente, educando a la industria de restauración, participa de la creación de la Asociación de Sommeliers de Chile en cuya Escuela aún dicta clases; asesora a diferentes entidades, clubes de vino, clubes de quesos, tiendas, restaurantes y escribe en numerosos medios sobre sus conocimientos en vino y su metodología de cata. Pascual Ibáñez es además autor de la Guía de la Cerveza en Chile y en México, desde el 2008.

El año 2005 decide formar la primera Escuela de Catas de Chile, incorporando todos los productos comestibles y bebestibles a su metodología en la que aplica los 5 sentidos.

Hoy la Escuela se enfoca en 3 grandes áreas: Catas, cursos y talleres a Grupos de empresas y privados, Análisis Sensorial de Alimentos y Asesorías/Capacitaciones a la Industria.

De esta manera logra culturizar al consumidor, mejorar la percepción sensorial, cuidar la calidad de la oferta y mejorar las diferentes categorías de productos.