Abierta la segunda convocatoria a curso del Pisco

 

Se extiende una cordial invitación a todos los profesionales del servicio en Chile, especialmente bartenders, sommeliers y cocineros a participar de este programa.

 

Desde los tiempos coloniales, el Pisco ha emergido como un producto emblema en el norte chileno de extraordinario valor cultural e identidad en las Regiones de Coquimbo y Atacama. Durante las últimas décadas ha adquirido un verdadero protagonismo en nuestra gastronomía chilena que lo posiciona como el principal y más extendido de los destilados nacionales.

 

Sin embargo, este importante y significativo crecimiento productivo que ha experimentado el Pisco, tanto para Chile en general como para las regiones de Coquimbo y Atacama en particular, no ha traído aparejado necesariamente el desarrollo de una verdadera cultura pisquera, tanto en materia de consumo responsable y culto, como asimismo en el ámbito del servicio gastronómico, por lo que se hace cada vez más importante contribuir a fortalecer estos conocimiento, en virtud de un desarrollo más armónico y sostenible del sector.

 

Es en este contexto que se extiende una cordial invitación a todos los profesionales del servicio en Chile, especialmente bartenders, sommeliers y cocineros a participar de este programa denominado: “PLAN DE FORMACIÓN SENSORIAL Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN CALIDAD DEL SERVICIO EN EL ÁMBITO DEL PISCO", llevado a cabo por nuestra Escuela de Los Sentidos en Alianza con Pisco Chile A.G. ASOEX y Corfo

 

Postula en la página

http://www.becascapitalhumano.cl/region-beca/region-de-coquimbo/

 

Temas

1.- Introducción a la Cultura del Pisco.  / 12 hrs.

2.- El Pisco: regulación y procesos de vinificación, destilación y guarda. / 12 hrs.

3.- Fundamentos de la calidad del servicio: temperaturas, guarda, armonías de Piscos, platos y bocados. / 12 hrs.

4.- Mixología y versatilidad del Pisco. / 12 hrs.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Es bueno realizar catas en ferias?

6 Aug 2018

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags