Pascual Ibáñez ofrecerá dos catas para los asistentes a Espacio Food & Service 2017

 

A través de dos catas para los asistentes de Espacio Food Service, el sommelier Pascual Ibáñez intentará sacar a la cerveza de su letargo, invitando a probar variedades completamente dispares. “Nadie puede decir que no le gusta la cerveza. Simplemente no ha encontrado la que calce a su pinta”.

 

La cerveza es un fermento de larga historia y cultura. En los países donde es bebida nacional como México, Alemania o Bélgica, se pueden encontrar infinitas variedades y cuenta con un altísimo puesto entre las bebidas espirituosas.

Sin embargo, en Chile nos falta mucho por conocer. Tendemos a asociarla con un buen asado o con la diversión nocturna, pero nos cuesta pensar la cerveza en maridaje con platos refinados o incluso con un buen habano. Hay cervezas de tan alta calidad que pueden pelear mano a mano con un whisky, o que pueden durar hasta 15 años en botella sin perder sus cualidades.

Preocupado de esto, desde hace 10 años el sommelier Pascual Ibáñez, Fundador de la Escuela de los Sentidos, ha publicado la Guía de la Cerveza. El objetivo ha sido ayudar al consumidor final en la elección de compra. “Más que hacer un ranking, la Guía nace con la intención de apoyar el consumo informado”, explica.

Con la misma intención Ibáñez, realizará dos catas en la feria Espacio Food&Service para aprender a degustarla. El objetivo será ayudar a desmitificar la cerveza y conocer su otra cara. Comenzará hablando de la historia, el origen y la cultura que rodea a cada fermento, y luego los asistentes recibirán 5 copas para probar 5 cervezas completamente dispares.

“Nadie puede decir que no le gusta la cerveza. Simplemente no ha encontrado la que calce a su pinta”, asegura Ibáñez.

 

¿Cuándo?

Martes 12 de septiembre, 18:30 hrs.

Miércoles 13 de septiembre, 16:00 hrs.

¿Dónde?

Espacio Food & Service, Espacio Riesco.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Es bueno realizar catas en ferias?

6 Aug 2018

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags